Tras 8 días de huelga los municipales finalmente percibirían los salarios adeudados por la comuna durante este jueves. De ser así, el gremio levantaría la medida de fuerza.
Los trabajadores municipales, quienes sólo percibieron 10 mil pesos hace ya más de una semana, podrían cobrar mañana jueves el resto de los haberes correspondientes al mes de agosto.
Esa posibilidad surgió luego de que trascendiera que finalmente la Provincia de Buenos Aires confirmara el envío de un auxilio económico a la gestión del intendente Carlos Arroyo, la cual atraviesa por serias dificultades presupuestarias que le impiden hacer frente a los compromisos más esenciales del municipio.
Conocida esta novedad, el Departamento Ejecutivo aseguró a través de Twitter que el dinero estará disponible desde la hora cero.
El lunes el secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder, había asegurado que el pago de los sueldos adeudados se efectuaría este miércoles, una vez que la comuna recibiera los fondos que había prometido girar la Provincia.
Sin embargo el anuncio no se cumplió. “No les creemos nada”, indicaron fuentes del Sindicato de Trabajadores Municipales al conocer la noticia de que, finalmente, el dinero podría estar al cobro para mañana.
“Cuando el personal vaya a los cajeros y se compruebe que se pagó como corresponde se resolverá si se levanta la medida de fuerza”, indicaron.